Mis átomos vienen de las estrellas


Subí este post hace un año y cuatro días,  hoy me acordé de él ya que quise enviarselo a una amiga y al verlo nuevamente, todo me hace tanto sentido y por eso lo comparto con ustedes una vez más.

Espero que hoy, tengan un día asombroso!  🙂

«Soy parte de todo, como todo es parte de mí.

Hace días han sucedido en mí, eventos que por supuesto debían suceder, nada pasa que no tenga una razón, una causa. Decisiones difíciles, algunas muy dolorosas, llenas de desilusión, otras plenas de éxtasis, asombro y silencio, todo  con el único objeto que pueda seguir avanzando en este asombroso camino que me lleva al despertar.

He comprendido que nada importa, salvo silenciarse. Callar el parloteo de las tantas  voces, voces ajenas y también las tuyas, esas que te llevan por caminos de engaño e ilusión. Sólo hay que aprender a distinguirlas y silenciarlas para que tu “espíritu” encuentre el camino donde se escucha el silencio. ¡Dios, cuando habla, se oye tan fuerte…! y mora ahí, en tu interior, donde moran, como dice el titulo de este post, los átomos que vienen de las estrellas, estrellas que nacen, viven y mueren (no sin antes crear magníficos y milagroso pequeños y enormes mundos, como el nuestro), en este asombroso  Multi- Universo, matriz de Dios.

¿Cómo no hemos de encontrar todo ahí?  En nuestro milagroso, profundo e insondable interior. Sólo hay que silenciarse, escuchar y aprender a ver.

(Traducción de este video, es un hermoso mensaje.)

Pregunta: ¿Cuál es el hecho más sorprendente que puede compartir con nosotros sobre el Universo?

Respuesta del Astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson

«El hecho más sorprendente… …es el conocimiento, de que los átomos que constituyen la vida en la Tierra, los átomos que componen el cuerpo humano, se pueden rastrear a los crisoles que cocinaron los elementos livianos en elementos más pesados en su núcleo bajo temperaturas y presiones extremas.

Estas estrellas, las de mayor masa entre ellas, se hicieron inestables en sus últimos años, colapsaron y explotaron, diseminando sus entrañas enriquecidas por la galaxia entrañas hechas de carbono, nitrógeno, oxígeno, y todos los ingredientes fundamentales para la vida.

Estos ingredientes se hicieron parte de nubes de gas que se condensaron, colapsaron, formaron la siguiente generación de sistemas solares estrellas con planetas orbitándolas, y esos planetas ahora tienen los ingredientes para la vida misma.

Así que cuando veo al cielo nocturno y me doy cuenta de que, sí, nosotros formamos parte de este universo, estamos dentro de este universo.

Pero quizás, más importante que esos dos hechos es que el universo está en nosotros. Cuando reflexiono sobre ese hecho, miro hacia arriba, mucha gente se siente pequeña porque ella es pequeña y el universo es grande, pero yo me siento grande, porque mis átomos vinieron de esas estrellas. Hay un nivel de conectividad. Eso es lo que realmente quieres en la vida, quieres sentirte conectado, quieres sentirte importante, quieres sentirte partícipe de los acontecimientos, de las actividades y eventos que te rodean.

Eso es precisamente lo que somos, sólo por estar vivos…

9 pensamientos en “Mis átomos vienen de las estrellas

  1. Dear Patricia… Maravilloso el tema que escogiste, querida amiga. Realmente coincido con lo expresado: «Somos parte del universo y el universo es parte nuestra»… y tan antiguos como el polvo de las estrellas.
    Saludos

  2. A veces me demoro en responder, mea culpa, aunque siempre leo altiro. Sabes qué?, hay minutos en que veo este video solo para no olvidar. Olvidamos tan facilmente….
    Un abrazo estimado amigo. (tengo pendiente lo de tu libro que me muero de ganas de leer, esta semana intentaré una vez más con amazon y pediré a nuestras oficinas en Perú)

  3. Me parece muy interesante esta teoría, mis átomos vienen de las estrellas, el Universo está en nosotros, pero también sin nosotros no existiría el Universo. El universo está creado para nosotros o nosotros lo creamos.
    Qué dilema.

    • Con permiso Dear cemec333, Ud. dices: «El universo está creado para nosotros o nosotros lo creamos.» y permitame intervenir, con la mejor intención, para decirle que no hay tal dilema. Nosotros como especie evolucionada, Homus Sapiens, aparecemos hace menos de 100,000 años, y el Universo, como resultado del Big Bang, tiene la edad de 14,000 a 12,000 millones de años. Por eso se afirma que somos parte del Universo o que parte de él está en nosotros; que muy diferente a afirmar que el Universo ha sido creado por nosotros o para nosotros. Esto va con el animo de reafirmar el mensaje del vídeo y para no caer en un eclecticismo que lo acepta todo sin meditar.

      • Con todo mi respeto, Michaelangelo, yo no creo en el Big Bang, no creo en lo que veo ni en lo que siento, creo que vivimos en un mundo irreal donde todo está programado y nos manipulan para que pensemos que tenemos libre albedrío, cuando todo lo que hacemos está encaminado a hacernos sobrevivir para que creemos sentimientos, que es la moneda de cambio que les facilitamos. Soy un ecléctico en esta realidad virtual, efectivamente, pero creo que fuera de esta habitación hay otras a las que podemos acceder mediante la muerte.

      • Estimado cemec333… He leído y releído tus afirmaciones de fe «yo no creo en el Big Bang, no creo en lo que veo ni en lo que siento, etc…» y pienso que estás a años luz de mi entendimiento y como tengo por costumbre de no criticar lo que no entiendo, lo dejo allí. No digo que estás herrado, tampoco acertado, sino libre en tu eclecticismo, es tu derecho.
        Fue un gusto intercambiar ideas.
        Saludos

      • buenas tardes michaelangelo e leído con atención tus intervenciones en este blog….veo coherencia en ellas…criterio y propiedad…un saludo

Deja un comentario