Carta de una amiga


Esta es un hermoso correo de una amiga entrañable que cree morirá, no sabe que mi amor por ella y que su fuerza la tendrán más tiempo del que cree junto a nosotros, lo quise compartir con Uds. por la belleza humana y literaria que encierra.

“Ya me siento mejor, el dolor de cabeza es muy leve. el dr. que llegó a mi casa, quiso saber de mi, quizás un poco de curiosidad por eso tanta atención, le interese como paciente y como ser humano, conversamos un buen rato, de ti, de tus poemas, de los míos, y de la forma como quiero desprenderme de mi aliento, de la forma en que quiero tragarme el llanto de la despedida, de la forma en que me gustaría estar vestida cuando cruce esa línea conocida, pero tan temida, el no querer preocuparme mas cuando mi cuerpo este inerte.

Cuando alguien baje las cortinas de mis cuencas; el aprendizaje contigo, el vivir un instante lo acumulado en los huesos. tu risa invisible pero armoniosa, el viento arremolinado a mitad de una calle, lanzando lo que le estorba a su paso, del
cordón de miseria que rodea a los olvidados de las rosas. Hablamos, mejor dicho siempre termino hablando conmigo misma, recreando a otros con mis dibujos a lápiz, ejecutando música sacra en los oídos de los sordos. Patito, gracias por quererte, extrañarte, pensar en ti como parte fundamental de una existencia desconocida nadie me enseño a vivir, tu me estas enseñando a morir, a llevar esta nueva piel sobre mi añeja piel, tu me estas embalsamando de sueños de copal, de sahumerio, de vino de consagrar. quiero darte las gracias, pero eso es tan poco que solo me queda este cariño, que se escapa solo, y llega a ti casi irreverente. dime tu como no quererte?
si en estos últimos días de todos los santos estas aquí, acortando la distancia, haciendo a un lado piedras, nubarrones, remolinos, tornados. Como no quererte como te quiero, si así como te quiero me quiero yo.”

Amiga, Hay seres humanos que caminan por la vida y se visten con lo que ella les ofrece y con lo que otros les regalan. Hay algunos seres humanos que son en la vida y recogen lo que otros no ven,  lo siembran en alguna tierra fértil, y siguen, pero hay otros, los menos…., que corrieron por las venas del mundo llenando la vida de más vida, luego se sentaron en una esquina y comenzó su periodo de observación, ahí estos hombres ven a los primeros, ayudan a los segundos y mueren en los terceros haciéndose inmortales.

About these ads

2 pensamientos en “Carta de una amiga

  1. Una carta tremendamente emotiva y conmovedora, Patricia. Me emocioné al leerla.
    Gracias por compartirla con nosotros.
    ¿Sabes? Es hermoso saber que existen personas como ella, como tú…
    Un abrazo entrañable para ambas.
    Luis

  2. Luis, querido Luis…, así es la vida, con esos juegos raros donde se nos da tanto y también nos quita tanto. De pronto… sólo tomar consciencia de lo vulnerable que somos, pensar que tal vez…, mañana sea demasiado tarde y así, hacer más, sentir más, vivir lo que nos resta de la mejor y más consciente forma, no crees? Un abrazo.

    Gracias por tus siempre apreciados comentarios.
    Patricia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s