Glandulas Pituitaria y Pineal, Kundalini.


A medida que vamos dando pasos más conscientes y certeros, hay procesos que se deben comprender y buscar su desarrollo con una mayor y delicada sabiduria. Tener el cuidado en qué hacemos, qué elegimos para observar, escuchar y a quien seguir. El desarrollo de la glandula pineal es un proceso natural a medida que se va despertando, pero qué es  y cómo se trabaja. ¿Podremos despertar el tercer ojo?.

La Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro. Tiene forma de un fruto del árbol de pino por eso se llama Pineal. Es la encargada de llevar la luz a todas las otras glandulas del cuerpo y esta protegida en la parte  central de nuestro cerebro.

La función de esta glándula, (según estudios científicos) es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda.

El cerebro es el eslabón entre el espíritu y el mundo externo.

Los órganos de los sentidos son los que transmiten al cerebro los impactos recibidos del exterior y el cerebro mismo es el instrumento que los coordina e interpreta.

La glándula Pineal es efectivamente, la que une la parte material, el cuerpo, con la parte Espiritual, Alma e Inteligencia Universal. Lo hace a través de un neurotransmisor que se llama Dimetiltriptamina(DMT) que se une con el hipotálamo a través de un canalillo muy pequeño.

Esta conexión a nivel amoroso desde la sexualidad, incrementa el nivel vibratorio atómico molecular, llevando esa energía por el canal serpentino expandiendo la conciencia, y alcanzando una esfera desconocida en este mundo tridimensional. Se puede encontrar una serie de mediaciones que no te conducirán a la verdadera conexión de ese canal, la única que realmente logrará la unión, es aquella que nace y termina en el corazón, meditación que llegará cuando esa alma esté lista, lo demás es sólo forma e imagen. Ilusión.

Egipcios e Hinduismo

Los Farones egipcios que en la parte superior de su cabeza tenían  una cobra que representa la Kundalini y la glándula pineal. Para los espiritualistas, y diferentes religiones como el budismo, hinduismo, e incluso el catolicismo, (digo el catolicismo porque en su sede del Vaticano hay un gigantesco monumento del coco de pino en una de sus plazas), es el lugar donde se encuentra nuestra espiritualidad y conciencia, en el yoga o reiki es el sexto chakra y en las religiones el Tercer Ojo, es por eso que por ejemplo Buda tenía un peinado en forma del coco de pino y en muchas imágenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas.

Para los antiguos egipcios y para muchas culturas antiguas como los Sumerios por ejemplo fue muy importante esta glándula ya que encontraban el umbral hacia otros mundos y dimensiones de hecho antes de morir en cualquier persona la Glándula Pineal es donde genera más elementos alucinógenos desde esta glándula es el momento previo de la muerte y asi entrar al otro lado.

Apertura del Tercer Ojo y misticismo

 En el chamanismo se usa un hongo que contiene Psilocibina, (compuesto relacionado con la producción de DMT ) u otros alucinógenos para llevar la conciencia a otros niveles de comprensión, pues el cerebro apegado a los sentidos, no es suficiente para VER, otras esferas. De modo que a través de plantas u hongos como la Ayahuasca o Peyote, incrementan la producción de dicho neurotransmisor, que además si se hiciera un dosaje en los momentos previos a la muerte también se vería incrementado.

Este proceso que provoca la glándula pineal, ha sido descrito como “El tercer Ojo”, o, el “Crown Chacra”, y se habla que puede ser activado cuando se adquiere un nivel elevado de conciencia mística, lo cual nos da la pauta que no nos hace falta consumir ningún tipo de sustancias alucinógenas para estimular dicha glándula.

La función energética de la glándula pineal, está implícita en todas las corrientes religiosas y de conocimiento espiritual a través de la historia de la humanidad, es el conocimiento “oculto” que guardamos, en el ADN, que junto con la energía sexual se vincula a la pineal.

El DR. Rick Strassman ha confirmado que, la glándula pineal es sensible a los cambios en el campo geomagnético, entonces es posible que nuestra entrada en la banda de plasma magnetizado provoque cambios climáticos en la Tierra y una inversión geomagnética que impulse a la glándula pineal a producir más DMT, generando experiencias kundalini y de salida del cuerpo, e incrementando los casos de telepatía, llevándonos a desarrollar nuestra capacidad de ver el paisaje invisible más allá del velo.

El Caduceo

La palabra caduceo viene del griego ” Esta vara” la llevaban siempre los heraldos; como Hermes era un heraldo y mensajero de los dioses, se le aplica especialmente el atributo del caduceo. Pero en este caso las guirnaldas se sustituyen por dos serpientes, en alusión a la fábula: Hermes vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron.

El caduceo representado por dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el “cisne”) en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior.

Cuando la energía kundalini despierta y evoluciona, ciertas áreas de la espina dorsal llamadas chacras, también despiertan o se abren para convertirse en centros de sistemas de energía organizada. Conforme esta energía se desarrolla, la conciencia del individuo se transforma, cambia su modo de percibir el mundo y su manera de reaccionar a él.

A través de la energía sexual, cuando es llevada a cabo desde el AMOR, se pone en marcha o se abre el canal de la columna que desde el sistema nervioso eleva la energía desde los órganos sexuales vinculados a lo terrenal hacia la Conciencia Superior y en este punto la glándula pineal es la conexión entre el mundo físico y el metafísico. Esta conexión a nivel amoroso desde la sexualidad, incrementa el nivel vibratorio atómico molecular, llevando esa energía por el canal serpentino expandiendo la conciencia, y alcanzando una esfera desconocida en este mundo tridimensional.

De modo que la glándula pineal, actúa en el sistema nervioso, circulatorio y todas las funciones orgánicas, con una energía que varía en intensidad conforme se alcance mayor conexión, y expansión de la Conciencia. Es un conocimiento que tenemos albergado, todos lo tenemos, solo se debe comprender y despertar del letargo en que nos movemos para activar todo aquello que tenemos dormido y así alcanzar nuestro verdadero Poder, que no está en el mundo exterior, sino en nuestro interior.

Restauración de la glándula Pineal

Mediante algunos ejercicios, así como el yoga, meditación y otros se puede restaurar la armonía de la pineal con el Cósmico, de forma que se restauren en su totalidad los procesos regenerativos en parte olvidados por nuestras costumbres.

En la mayoría de nuestros ejercicios observamos que se aconseja la penumbra, el silencio o la música suave, y ciertos aromas de incienso también suaves. Todo ello nos lleva a un mayor aumento de la melatonina, ayudándonos a no perder nuestra consciencia y caer en el sueño. Con ello, podemos llegar a ser conscientes de nuestro subconsciente, y utilizarlo a nuestro favor (y a favor de la humanidad), mediante procesos de visualización y emisión de sentimientos de Amor y Paz Profunda, desde nuestro Ser Interno se abrirán las puertas de la verdadera comprensión.

About these ads

24 pensamientos en “Glandulas Pituitaria y Pineal, Kundalini.

  1. LOS VIAJEROS

    QUIENES SOMOS
    Somos la luz, que cruza las tinieblas
    Somos el haz, que vibra en el espacio
    somos parte del todo, y de la nada
    el primer y ultimo, poder in descifrado

    DE DONDE VENIMOS.
    venimos del calor de la infinita estrella
    recorriendo universos muy lejanos
    estamos de paso en esta tierra
    y muy pronto tenemos que marcharnos

    ADONDE VAMOS
    Vamos al ultimo confín, espacio tiempo
    recogiendo de paso lo sembrado
    luego volveremos por la huella
    hasta el primer escalón, de lo creado

    hugo fredy aros hotmail16@.com

  2. Y con nuestras nuevas esperanzas crearemos un mundo nuevo lleno de respeto y de un amor incondicional hacia la nueva tierra y espiritu de no destrucción .

    Gracias por tan gran esperanza dentro de una tierra dañada .

  3. El ser humano debe regresar su mirada a nuestro ser interior y al de la humanidad en conjunto para investigar nuevas fronteras del conocimiento, que ya mucho de ello, ya fue desarrollado por culturas muy antiguas y solo es necesario probarlo con nuestra ciencia que carece todavia de la capacidad de analisis y comprension de estos temas y cada dia estamos sometidos a un tipo de conocimiento y ciencia que todo lo quiere medir y si no lo puede hacer,no existe.
    Todos nacemos con estas capacidades, pero durante el proceso de educacion e informacion al que somos sometidos, perdemos toda capacidad de desarrollo y asi obtener una conciencia universal de la que todas las religiones hablan pero siempre la condenan.

  4. Wilmer, opinamos igual, ciertamente así son las cosas. Qué fácil sería trasladarse en este tiempo no lineal y poder mirar, sólo mirar .. tal vez con el silencio total nos acerquemos al vacio que nos deja desocupado el camino, pero no es fácil no?

    Slds.,

  5. Hoy es un dia muy especial para mi, creo que empiezo a sentir una fuerza interior que me lanza al infinito, al deseo de conocimiento y de conciencia amorosa, para dar y entregar amor a toda la creacion, porque soy responsable del infinito que en mí esta lalente. Gracias por compartir estas bellas palabras de esperanza y amor

    • Mariluz, aún cuando ha pasado tiempo, nada ha cambiado. La gente está cambiando y orientándose a una conducta más espiritualista en el sentido de crecimiento. Espero lo sigas viviendo. Un abrazo

  6. Lo que he leido me ha llegado verdaderamente al alma, estoy triste por la partida de una persona y sin querer llegue a esta lectura que me ha levantado el ánimo y provocado una alegría que no se describir, gracias a Dios por cruzarme con sus comentarios y la música que escucho es maravillosa. Me considero una persona inquieta que siempre busca información de la vida y más allá de ella, me atrae el misticismo. infinitas gracias por regalarme felicidad.

    • Querida Silvia, la partida de los seres querido nos afecta sobremanera, pero si nos alejamos de la emoción, del sentimiento de perdida y abandono que muchas veces sufrimos, llega la comprensión. Seguimos unidos, la vida sigue y nosotros en ella pero de una manera menos apegada, más libre, tal vez más abstracta. Hay dos caminos para el despertar, el sufrimiento y la comprensión. Si somos “inteligentes”, elegiremos el de la comprensión, ya que cuando llega el momento en que una suficiente cantidad de “energía/consciencia” se extiende en nuestro adn o cuerpo.., no hay vuelta atrás, la energía se llama entre sí. Espero que tu camino sea siempre de expansión. Un fuertísimo abrazo para ti.

  7. SOY ESTUDIOSO DE CLAVES HERMETICAS HE LLEGADO A CON CLUSIONES DEFINITIVAS
    PERO SON IMPOSIBLES DE PUBLICAR YA QUE CAMBIARIA LA HUMANIDAD Y LOS INTERESES SON MUY PODEROSOS Federico G. Burrueco Mansilla (MABUS)

  8. PARA ABRIR EL TERCER OJO SOLO FALTA SER BUENO Y HUMILDE DE CORAZON Y SE ABRE SOLO Y UNO LE PUEDE DAR ORDENES AL CUERPO Y TAMBIÉN TRASCENDER
    Federico G.Burrueco Mansilla (MABUS)

  9. TENGO UNA FORMULA MATEMÁTICA INDISCUTIBLE QUE PRUEBA LA CREACIÓN EL DARLA A UN PROFANO ES PERDERLA .SOLO SE PUEDE TRASMITIR EN SECCIÓN PRIVADA Y NO PUBLICA .Federico G. Burrueco Mansilla (MABUS)

    • Buenos días Federico….el profano debe de iniciarse…pero también debe de entender sin jerarquías…lo importante de la iniciación es el iniciado.

      Un abrazo Fraternal

    • hola federico a mi me interesa aprender como abrir el tercer ojo para ayudar a la humanida y a loa animales
      te agradeceria que me enceñara

      • Buenos dias flor elvira,el tercer ojo…se abre cuando estas lista para ver!! desde la comprension de tu (ser)…aun que todo tiene su proceso..sus senderos..si tu impulso interior el de tu alma desea eso!! se abrira…da…si esperar simplemente da….tu eres la creadora de tu propia experiencia…comprende la humildad como un impulso de apertura de tu conciencia..para poder ofrecer tus semillas…ellas contienen lo que los demas necesitan de ti…se conciente de quien eres…porque el tercer ojo es ver…lo que eres un totalidad.

        Un abrazo

  10. Hola, el tema es demasiado interesante. Quiero compartir con uds. algo. Mi mama desde hace algunos años nos comenta que ella ve a una gente en la pared, cuando cierra los ojos los ve mas clarito. Están como en un sitio, una comunidad, los ve conversando, gesticulan y todo, pero gracias a Dios no los oye, ni los huele. Quisiera saber si es posible que se le haya abierto ese tercer ojo y este viendo otras dimensiones?

  11. Gracias por toda la informacion compartida Patricia, mi esposa y yo estamos intentando tener hijos y todavia no se ha podido, el doctor que nos ha atendio la ultima vez nos mostro y presento que la glandula pituitaria esta directamente enlazada con las hormonas tanto femeninas como masculinas, a estos efectos quisiera, respetuosamente preguntarle si hay algun tipo de ejercicio fisico que permite mejorar el funcionamiento de esta glandula magica. Tengo fe inamovible en todo lo que siempre he deseado se me consedera por que asi Dios y el Universo lo han querido, agradezco por todo lo que se me ha dado en esta vida y lo que mas deseamos en este momento de nuestras vidas es tener nuestros progenitores. Agradezco toda la informacion que nos pueda ofrecer al respecto, desde ahora muchas gracias y bendiciones par usted todos sus seres queridos incluyendo sus seres de luz y sus guardianes.

  12. Felipe, no sé si decir “lamento” por la espera en vuestra paternidad, sobre todo si tanto lo desean, cada cosa que pasa o deja de pasar es consecuencia de algo. Efectivamente las glándulas pituitaria, hipotálamo y pineal tienen que ver prácticamente con todo. Tal vez te diría que es la llave que se abre y cierra y q da paso a un sin fin de actividad en todos nuestros cuerpos. Me preguntas si te puedo recomendar algo?, es tan difícil recomendar, cada camino y cada búsqueda son procesos tan únicos e individuales, sólo te puedo decir que si tu deseo es tan grande, investiga un poco sobre el ayahuasca, pero investiga, documentaste y tal vez pueda ser una puerta que se abra para ti.
    Un abrazo fraterno y mi deseo para que encuentres la puerta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s