Cuentos indígenas


Sabiduría Indígena

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Él les dijo:
“¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos!
“Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, rabia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.
“El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
“¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”

El viejo cacique respondió, simplemente… “El que alimentes….”

About these ads

37 pensamientos en “Cuentos indígenas

  1. Dear Patricia… Hermoso cuento el que contaste. Sabia enseñanza la del Viejo Cacique. Pero, ojala que lo asimilemos hasta el punto de que llegue a ser una práctica diaria el no alimentar lo errado.
    Saludos, querida amiga

  2. es filosofico y tan real como el sol aunque con el tiempo termine en . SI EL JOVEN SUPIERA Y EL VIEJO PUDIERA…

  3. Patricia, no me cabe la menor duda que debío ser un chamal, estoy luchando para vivir de esa manera… pero es pedregoso el camino, pero no me doy por vencida, solamente pido fuerzas para continuar alimentando al mundo y la madre naturaleza de lo mejor que podemos dar AMOR, y para los que leen este mensaje, que hoy sea el comience de lo mejor del resto de sus vidas, un abrazo.

  4. SOY UNA MUJER QUE ME ENCANTA LAS HISTORIAS CUENTOS Y MITOS INDIGENAS, DESDE MUY NIÑA HUBE LA CURIOSIDAD DE VIVIR EXPERIENCIAS CON NUESTROS INDIGENAS, TANTO FUE ASI Q VIAJE MUCHAS VECES A AMAZONAS,BOLIVAR, DELTA AMACURO, ZULIA Y APURE… PARA CONOCER DE LAS DIFERENTES ETNIAS DEL PAIS… DISFRUTE Y COMPARTI CON LOS INDIGENAS EXCELENTE CUENTO INDIGENA ME ENCANTO GRACIAS POR ESA BELLA REFLEXION

    • Carolina, que maravilla que hayas podido tener un contacto más cercano con gente de tanto valor. Yo también he visitado el amazonas varias veces para eso, estar, aprender y acercarme un poco más a una gente de mayor fuerza y contacto directo con la naturaleza y su fuerza. Un abrazo para ti.

    • Buenos días querido amigo Miguel…sino recuerdo mal….era un cuento indio….no se si cheroqui…pero recuerdo bien…cuando lo lei en otro lugar…que me llego hace 1 AÑO a mis cartelitos del wassap….contiene mucha sabiduría…no sabia que nuestra amiga lo había colgado aquí…ya que yo entre en el mes de junio….
      como dice…depende de lo que alimentes…en otros de mis comentarios en otros post lo comento….el ser humano es el que da poder a las cosas….!!!!!!…….no las cosas dan poder al ser humano…

      Un abrazo amigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s